Salud Óptica Natural: El Blog de Fisio Ocular

Sinusitis y dolor de ojo: ¿están relacionados?

Imagen de una chica tocando sus ojos debido al dolor causado por la sinusitis
Existe un vínculo directo entre la sinusitis y un gran número de molestias oculares, descubre por qué y cómo solucionarlo.
¿Alguna vez has notado molestias en la parte posterior de los ojos o dolor al cerrarlos, quizá acompañados de quemosis (irritación), dolor facial, dolor de cabeza, etc? De ser así, ¿tal vez has acudido al oftalmólogo y, después de realizarte el examen pertinente, te ha dicho que estaba todo correcto a nivel ocular a pesar de seguir teniendo estas molestias? Puede que te haya recetado algún tipo de colirio, de lágrima, o incluso algún tratamiento, pero sin notar ninguna mejora.
Así es como también como me lo han descrito varios/as de mis pacientes, que han acudido a la consulta pensando que tenían un problema aparentemente ocular.
Pero después de analizar su cuadro clínico, explorarles y revisar los informes oftalmológicos, puedo determinar que en realidad el problema no está en sus ojos sino en su nariz y sus senos paranasales.
Es decir, en estos casos estamos ante un cuadro de sinusitis que, aunque muchas personas lo desconozcan, también puede provocar problemas o dolor en la zona ocular entre otros síntomas.

¿Por qué la sinusitis causa dolor de ojo?

Pero ¿cómo es posible? Es debido a que se produce una infección que se localiza en la parte trasera del septum orbitario, como consecuencia de una complicación de una sinusitis. Se la conoce como celulitis orbitaria.
El septum orbitario es una capa fina de tejido fibroso, que se origina desde el periostio del reborde orbitario tanto superior como inferior. Funciona como barrera para evitar que los procesos infecciosos vayan desde el tejido preseptal hasta la órbita.

¿Cómo tratarla de la mejor manera?

Ante un caso así, mi recomendación para el/la paciente es, por supuesto, que acuda a un otorrinolaringólogo para que lo examine y le prescriba el tratamiento que le corresponda. Sin embargo, junto con el tratamiento que se prescriba, el método OMT de fisioterapia ocular puedo reducir los síntomas de dolor y molestias, haciendo que la recuperación total sea mucho más rápida y efectiva.
Por tanto, si presentas alguno de los síntomas anteriormente descritos o te han diagnosticado una celulitis orbital, no dudes en ponerte en contacto conmigo, ya que puedo aliviarte esos síntomas y colaborar en su curación.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Fisioterapia ocular en Barcelona | Fisio Ocular

Suscríbete a la Newsletter

Suscríbete a la Newsletter